Hay vida más allá de Resident Evil Requiem: los juegos que llegan esta semana

Hay vida más allá de Resident Evil Requiem: los juegos que llegan esta semana

La semana del 23 al 27 de febrero es una de las más esperadas de todo el año para el mundo gamer. Trae una oleada variada de lanzamientos bastante atractivos, pero nadie puede dudar de que el gran elefante en la habitación es el triple A de terror más esperado del año: Resident Evil: Requiem.

 

La nueva entrega de una de las franquicias más influyentes de survival horror y acción llega junto a una tirada de títulos experimentales, de estrategia, piratería o de construcción de comunidades. Muchos de ellos, aún en acceso anticipado.

Aun así, la diversidad de la agenda de lanzamientos nos muestra que la industria sigue apostando por experiencias narrativas profundas. Pero también por modelos de juego más experimentales y centrados en la comunidad. Esta semana, aparte del RE:R, también encontramos buenos RPG de mundo abierto, estrategia y un curioso título de magia en equipo, sin olvidarnos de una remasterización de uno de los clásicos más conocidos del JRPG.

Así que, sin dilatarnos más en el tiempo, vamos a ver los juegos más destacados que llegan esta semana, ordenados por su fecha de salida, para que tú mismo puedas decidir qué quieres probar… antes de volver a Racoon City.

 

Rise of Piracy (24 de febrero)

Un juego de acción, aventura y estrategia en tiempo real que coloca al jugador al mando de una pequeña embarcación para convertirla en una verdadera flota del terror. Comenzamos como un capitán modesto, comerciando, explorando islas olvidadas y participando en escaramuzas navales, y evolucionamos hasta ser comandante de varias fragatas, pactando con otros capitanes y reclutando unidades de élite… donde las ciudades costeras serán nuestro objetivo.

Simulación naval, gestión de recursos y un comercio pacífico bajo el manto de una guerra constante, la capacidad de mantener la moral en nuestra tripulación y, sobre todo, el sueño de llegar a ser la Perla Negra.

 

Spellcasters Chronicles (26 de febrero)

Atentos a este free to Play de acción y estrategia multijugador en tercera persona. Encarnaremos a un comandante mago que desata el caos sobre el campo de batalla. La invasión de hordas de criaturas o los grandes hechizos a nuestra disposición dependerán de nuestra planificación, la lectura de la partida o de la coordinación con el resto del equipo.

Un título centrado en la estrategia de equipo y la creatividad, con un sistema de hechizos modular para construir un estilo de juego muy distinto. Fans de la magia, podéis estar de enhorabuena, pues no solo hablamos de hechizo, sino de una verdadera coordinación táctica en grupo.

 

Tales of Berseria Remastered (27 de febrero)

La reedición renovada de uno de los JRPG más conocidos, que llega con mejoras visuales, de jugabilidad y de calidad de vida. Todo para que la experiencia se adapte a los tiempos actuales, sea más accesible y fluida. Como jugadores, seguiremos a Vlevet y a su caótico grupo de compañeros durante su viaje por el archipiélago de Midgand.

Todo, bajo un sistema de combate dinámico, lleno de combos y habilidades que tienen mucho que decir en un juego de estrategia en tiempo real.

 

Resident Evil: Requiem (27 de febrero)

El último y flamante lanzamiento de Capcom para la saga de survival horror por excelencia. Nos situará en la piel de la analista del FBI Grace Ashcroft y al legendario agente Leon S. Kennedy. Un juego que nos ha prometido un contraste brutal entre la acción desenfrenada de Leon y la tensión e indefensión que viviremos con Grace.

Uno de los candidatos a GOTY y una de las entregas más inmersivas de la franquicia. Con luz dinámica, sonido ambiental cuidado y momentos de pánico diseñados para que jamás nos sintamos a salvo… todo con un motor gráfico RE Engine en su plenitud y una experiencia definitiva para los fans del género.

 

Comments are closed.