sony-playstation-5-ssds

¿Usará cartuchos la próxima PlayStation 5 de Sony?

La compañía nipona habría realizado una patente curiosa, unos cartuchos que recuerda mucho a los usados por Nintendo.     Este curioso dispositivo llegaría al mercado el próximo 2020 y claro, eso está provocando un gran revuelo.     La gran pregunta es si la PlayStation 5 tendrá soporte para estos curiosos cartuchos.

Se espera que Sony puede presentar la PlayStation 5 durante la primera mitad de año, pero se lanzaría a finales de año. La consola contará con un procesador y una gráfica de AMD ligeramente personalizada. Supuestamente estas consolas podrían ofrecer 4K @ 60FPS con HDR y Ray Tracing, algo que parece complicado.

playstation 5 cartucho - ¿Cartuchos para la próxima PlayStation 5 de Sony? Así lo deja entrever una patente

Misterioso cartucho de Sony, ¿para la PlayStation 5?

Al igual que pasara con el diseño de la consola, esta patente de cartucho se ha filtrado desde la oficina de patentes de Brasil. Aunque se indique que saldrían para 2020, no hay datos que indiquen que pueda usarse en la PlayStation 5. Se desconoce cuál sería la función de estos cartuchos y los posibles usos de los mismos.

Lo más curioso de todo es que Sony nunca ha lanzado una consola que funcionará mediante cartuchos. El formato más similar era la PlayStation Vita, que cerró para cerrar la familia de consolas portátiles de la compañía.

playstation 5 cartucho patente 1024x576 - ¿Cartuchos para la próxima PlayStation 5 de Sony? Así lo deja entrever una patente

Una de las posibilidades de estos cartuchos podría ser hardware adicional para aumentar la potencia. El Ray Tracing, como vemos en las gráficas de NVIDIA, consume una gran cantidad de recursos. Dicho consumo importante de recursos, pese al hardware dedicado, provoca una rebaja notable de los FPS.

.