livewire 2019

“LiveWire” la moto eléctrica que Harley-Davidson deja de producir

Harley-Davidson ha paralizado temporalmente la producción de LiveWire, su primera moto eléctrica. Durante el proceso final de control de calidad, la compañía norteamericana ha descubierto que el sistema de carga del modelo tiene un problema, motivo que ha obligado a detener la fabricación para ponerle solución.

Esto no significa que la moto eléctrica de Harley-Davidson no vaya a ver la luz: una vez que el problema esté resuelto, se reanudará la producción con normalidad y se podrá comprar en el mercado.

Según informa el diario The Wall Street Journal, la compañía detectó un problema en el sistema de carga, cuyos detalles concretos no han sido revelados. Después de llevar a cabo pruebas y análisis para evaluar su gravedad y alcance, Harley-Davidson ha decidido suspender de manera temporal la producción de la LiveWire.

Además, ha informado a los clientes que ya habían recibido el vehículo que, por motivos de seguridad, no carguen la moto en los enchufes de casa, sino que lo hagan en los puntos de carga rápida DCFC ubicados en los concesionarios oficiales. Por lo demás, el fabricante señala que el problema de carga no afecta a la seguridad durante la conducción, por lo que las personas que la tienen pueden utilizarla sin temor.

La compañía afirma que ha hecho progresos en la resolución del problema, pero por el momento no ha informado del tiempo que estima que durará el parón, de manera que se desconoce cuándo se reanudará la producción. 

LiveWire es la primera moto eléctrica de la marca estadounidense, que no se ha resistido a actualizar su catálogo con un modelo que abandere la movilidad sostenible. Con este movimiento, la compañía busca atraer a las nuevas generaciones de conductores, que están más sensibilizados con el cuidado del medio ambiente.

.